lunes, 20 de abril de 2020

Bienvenidos al práctico comisión 1 y 5



„Como sólo me preparo para lo que debiera sucederme, no me hallo preparado para lo que me sucede. Nunca.“ —  Antonio Porchia, Voces (1943)


Empezamos el acompañamiento virtual para que se acerquen a los contenidos de la materia hasta que podamos regresar a la cursada presencial. Estamos viviendo tiempos distópicos: la Wikipedia dice que unna distopía​ o antiutopía es una sociedad ficticia indeseable en sí misma. 
En estos días extraños:
Al mismo tiempo tenemos que estar separados de una manera que nunca antes estuvimos separados y necesitamos estar juntos de manera que nunca hemos estado juntos antes, sin saber cómo, simplemente haciéndolo, aprendiendo.
El mundo puede cambiar pero tal vez lo más peligroso sea que no pase nada, que siga todo igual. 
Lo peor que nos puede pasar es que volvamos a la normalidad como si nada, que no tomemos la oportunidad que nos deja esta situación, que no nos cuestionemos en lo social y en lo singular de cada uno, habernos perdido las posibilidad de resetearnos, de estar con nosotros mismos, de escucharnos, de estar con nuestros demonios, de autoobservarnos y vérnosla con la angustia, 
quizás lo más jodido sea que no tomemos el potencial de 
aprendizaje de esta experiencia.
Que los afectados se estén recuperando fácil y rápidamente.
Que todos podamos atravesar este momento con sabiduría y templanza.
Que sepamos qué acciones son las más adecuadas.
Que encontremos las palabras justas para acompañar a los demás y encontrar paz en la tormenta.
Que la gratitud llegue a todos aquellos que nos están cuidando para que esto se termine lo antes posible.
Que aprendamos a modificar lo que podría estar siendo modificado.
Que podamos equilibrar los momentos de actividad con los de introspección y silencio.
Que seamos testigos del surgimiento de una nueva forma de relacionarnos, desde la emptía y apoyándonos en forma comunitaria.
Que todos las personas de este planeta, nuestro hogar compartido, despertemos por el bien de la humanidad y el beneficio de la Madre Tierra que habitamos.



No hay comentarios: