lunes, 5 de agosto de 2019

Bienvenidxs al práctico de Comisión 1




Comisión 1 Ángela y Abel
2do CUATRIMESTRE 2019
Fixture tentativo:
06 de Agosto: Presentación Metodología del práctico
13 de Agosto: René Descartes. Meditaciones Metafísicas
20 de Agosto: /Pensamiento Oriental, Eugene Herriguel “El Zen en el arte del tiro con Arco. Toshihiko Isutzu: El koan zen- Robinson Crusoe Daniel Dafoe - Las ruinas circulares: Jorge Luis Borges
27 de Agosto: Michel Henry. Marx y la subjetividad fenomenológica -Eagleton  
03 de Setiembre: Alan Finkielkraut “Sabiduria del amor”: La mirada del Otro. 
Existencialismo. El Sujeto en los Medios, subjetividad y nuevas tecnologías
10 de Setiembre: Psicología de las masas y análisis de Yo. Los textos sociales de Freud
17 de Setiembre: Jöel Dör. Introducción a la lectura de Lacan. Sujeto del inconsciente. Alienación y creación en el discurso.
24 de Setiembre: Introducción al Constructivismo: Pensamiento Sistémico. El sujeto y el espacio relacional. Gregory Bateson: Forma, sustancia y diferencia (Capítulo 6 -Pasos hacia una ecología de la mente)
24 de Setiembre: 1er PARCIAL
01 de Octubre: Gregory Bateson: cartografía de la comunicación
08 DE Octubre: Devolución de los parciales. Integración Psicoanálisis y Constructivismo
15 de Octubre: Escuela de Santiago: Maturana y Varela Paradigma enactivo y Biología del Conocimiento- Coaching Ontológico
22 de Octubre: Constructivismo II: Varela: El Circulo Creativo y Von Foester: Visión y Conocimiento  y Von Glaserfeld: Introducción al Constructivismo Radical.  La autoproducción del sujeto, los dominios primarios del cuerpo, emociones y lenguaje
29 de Octubre: Comunicación Inductiva de Gregory Bateson a Milton H. Erickson: Introducción a la Programación Neurolingüísitica P.N.L.
05 de Noviembre Comunicación Inductiva- Programación Neurolingüísitica P.N.L .Entrega de las pautas para el 2do Parcial.
12 de Noviembre: Recepción 2do Parcial
19 de Noviembre: Entrega de notas
              
                                            


No hay comentarios: