martes, 9 de junio de 2009

Tus impresiones sobre el viaje


Todos somos maestros.
La pregunta no es si enseñamos sino qué.
Dan Millman.
.
Vamos terminando este recorrido de prácticos del cuatrimestre.
Quiero agradecer a Daniel Lutzky por abrirme este espacio de trabajo en esta universidad tan importante, gracias Angela y Alexis por ser quienes están siendo.
Gracias queridos estudiantes por la apertura y por la onda que pusieron cada martes:)
Miren este video en el subte de Londres, gente que va y viene en una tarde cualquiera, y de pronto…
400 bailarines profesionales irrumpen haciendo una instalación para un comercial de telefonía celular: ¿Provocadores? ¿disruptores? ¿agitadores? ¿cómplices? Para muchos pasajeros que estaban ahí esa fue una tarde diferente
Cuando vi este clip pensé: ¿Cómo podemos lograr ese "wow" en la gente planificando una campaña publicitaria, con el programa de radio que producimos, con una nota periodística que escribimos, con una clase que dictamos?
Y fundamentalmente: ¿Cómo podemos lograr ese impacto cultivando espacios de acción colectiva como comunidad de profesionales de la Comunicación?
Tomense unos minutos para ver en estos otros clips como este maestro habla de una manera maravillosa sobre la visión profesional, sobre la importancia de conectar con los “impulsos”, de adoptar miradas posibilitadoras y el valor de de reconocer el regalo único y magnífico que cada uno de ustedes es para el mundo:)
Les pedimos que compartan en esta entrada como vivieron la" experiencia" de esta cursada.
Sus comentarios son muy importante para nosotros y servirán para seguir mejorando nuestra propuesta educativa

Los invitamos a seguir visitando este blog:
Hasta siempre!

Abrazo de gol

Abel


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría comentar un poco acerca de mi impresión de la cursada. En cuanto a las clases me parecieron muy amenas y explicativas, y sobre todo destaco la metodología dinamica que se llevó a cabo mediantes "juegos" que hacian de las clases algo divertido y fuera de lo común o diferente de lo que el estudiante espera (el profesor se para al frente y explica el material y no existe interacción) Creo que el abordaje de los textos fue super llevadero, los textos tambien fueron bien seleccionados, o al menos, a mi parecer eran entretenidos. La dinamica de las clases es para destacar, la forma de explicar y sobre todo la aplicación de lo aprendido en la vida cotidiana y practica en la vida de cada uno de los alumnos. En mi caso la mayoría de los temas me llevaron a una reflexión personal.
Destaco tambien la capacidad de Abel como orador, que en su ritmo y tono de hablar captaba la atención de cada uno de nosotros.
Por último, quiero distinguir la forma de evaluación, ya que realmente me parece que exponer fuera de la presión que lleva rendir un parcial presencial, se aprende mas pudiendo aplicarlo en las consignas de un domiciliario, que de hecho estan relacionadas con lo que podemos ver a diario o con lo que se relaciona directamente con nosotros como por ejemplo un evento masivo.
Solo me queda agradecer a los profesores por lo aprendido en la cursada y decirles que realmente es para recomendar la comisión de ustedes.
Espero que les sirva el feedback, Saludos.
Fiorella.

DareMo Shiranai dijo...

me sumo al comentario de fiorella, tambien me parecio muy bueno que hubo interaccion y discusion de los temas con toda la clase y el material extra (sobre todo las pelis) ayudaron a contextualizar los temas que veiamos
y sobre todo coincido con los parciales, creo que fue complicado pero mucho mas entretenido elaborar los temas de manera interpretatativa y con consignas que nos propusieron ser mas creativos

laura

Anónimo dijo...

La frase que pusiste de Dan Millman, la dijiste la 1er o 2da clase y me quedó grabada hasta el día de hoy. Vos dijiste que no había que subestimar al otro porque también el otro tiene algo que enseñarnos. Creo que esa fue la frase que me marco en la cursada... Porque me parece que la misma fue como un todo. Una interacción entre alumno y profesores con una dinámica particular. ¿En que clase me van a explicar un texto mirando "la ola" o "la escafandra y la mariposa"? ¿y leyendo un fragmento de Dolina? Bueno, en vez de "ser una clase mas" como tantas, las de psicología no lo fueron. Le tenía fe a esta materia y no defraudó ni un poco, calculo que mucho tendrá que ver como explicaron los textos de la cursada. Destaco a Abel como persona frente a una clase porque creo que sabe como llegarle a personas que rondan los veintipico... y eso es muy meritorio. No dudo en que es para recomendar, no sólo a futuros alumnos sino también a muchos PROFESORES, la metodología de estudios que aplicaron ustedes durante la clase, entre clases y en las evaluaciones. Mientras que seamos alguien que anda por ahi, nos seguiremos viendo o minimamente, leyendo. Mientras tanto les mando un fuerte abrazo!
Gonzalo...

Anita . dijo...

Siempre critico a la gente que dice "que rápido pasó el año", porque pasa igual que siempre. Pero... ¿ya terminó el cuatrimestre? Ja.

Saludos!

Germán A. Serain dijo...

Excelente el video, Abel. Lo subí a la página de Amadeus, y fueron varias las personas que agradecieron.

Te recomiendo su libro "El arte de lo posible". Lo conseguí a partir del video en cuestión, y de verdad tiene mucho que ver con todo.

Un abrazo de oso.

Lisandro dijo...

Bueno muchachos dare una breve descripción de la cursada.
La verdad hay que remarcar, cosa que han hecho los demas compas, la gran dedicación de Abel y Angela para con la cursada. Esa dedicación es remarcable, no sólo desde la energia sino en encauzar la energia de una forma que interpela al estudiante. Desde las pelis, la gran cantidad de material de apoyo y x supuesto el blog.
Yendo a la parte más academica, y esto es un juicio personal enmarcado en lo que pienso de la carrera, me hubiera gustado un tratamiento más extenso de la psicologia desde las corrientes más "tradicionales" de la disciplina. Entiendo que la catedra es amplia y diversa en superspectiva "epistemica", pero a veces se repiten contenidos en detreimiento de cuestiones especificas. Siempre es bueno tratar temas desde nuevas perspectivas pero tambien ( y eso se cumplio a la perfeccion con el constructivismo) es importante profundizar en temas especficos ( me quede con ganas de ver más de Lacan por ejemplo).
Salu2 y espero q sigan así
Lisandro

Anita . dijo...

Hola Abel, te molesto en vacaciones. Te quiero recomendar una serie que arrancó este mes por el canal Fox, se llama "Lie to me". Da los lunes a las 22 hs. Son investigadores que trabajan con el lenguaje corporal y todo lo que sea kinésica. Quizás la trama no es tan buena, pero es lindo para aprender esa parte de la comunicación.

Te dejo el link:
http://canalfox.com/ar/series/lie-to-me/

Saludos!