jueves, 27 de octubre de 2011

PNL el camino de la excelencia



"Vos sabés algo, aunque no sabés que los sabés"

Milton Erickson














La Programación Neurolinguísitica (PNL) es una disciplina basada en la epistemología constructivista y sistémica.

¿Para que te puede servir entrenarte en PNL?

Sirve para convertirte en un mejor presentador y comunicador.

Para librarte de malos hábitos.

Para convivir y trabajar con otros de manera más productiva.

Mientras miran y disfrutan esta gran entrevista a Richard Bandler uno de los creadores del modelo, los invito a reflexionar sobre…

Los cuatro pilares de la PNL:

Sintonía o Rapport:

Construir una buena relación con los demás y con vos mismo

Conciencia Sensorial:

El mundo es distinto cuando usás todos tus sentidos para observarlo

Pensar en resultados:

Enfocarte en lo que vos querés

Comportamiento o Conducta flexible:

Hacer las cosas de manera distinta cuando tu forma de actuar no te está dando resultados



8 comentarios:

Anónimo dijo...

dejo esta entrevista que lei en pagina12 hace unos días que me gustó y me parece que tiene que evr con todo lo que venimos trabajdno focalizando en el lenguaje http://www.pagina12.com.ar/diario/ciencia/19-179187-2011-10-19.html

Camila De Benedetti

Denise Targovnik dijo...

Nunca había prestado atención a cómo los ojos comunican. En el ejercicio de la clase pasada, al entrevistar a la persona que tenía "la máscara" noté como los ojos acompañaban a las palabras y a los sentimientos. La verdad nunca había reparado en eso! Asi que la frase "una mirada vale más que mil palabras" es muy cierta!

Anónimo dijo...

Sí, en la clase pasada las miradas se volvieron las protagonistas del PNL, pero no estoy de acuerdo con todo. Me parece que la máscara con las indicaciones de los ojos dejaban generalizan las diversas miradas que el humano realiza, las encasillaba y estructuraba, pero no siempre es así. No dudo de que las miradas comuniquen al igual que el habla, pero no siempre un vistazo al costado significa que se miente o se recuerda.. No lo sé, tal vez me equivoque..
Alejandra Torres.
Grupo: Atajando enfermeras

Florencia Armentano de Atajando Enfermeras dijo...

Con respecto a lo que vimos la clase pasada, lo del "rapport", es decir de qué manera podemos comprender al otro y cómo a veces uno proyecta los problemas propios en el otro y hasta se siente identificado cuando uno lo ve desde su perspectiva y no desde el otro.
Para ser más clara comparto este link, es un videito de Les Luthiers, mirenlo hasta al final es muy bueno! Lo recomiendo.
http://www.youtube.com/watch?v=htqHWZ2zi9Q

Anónimo dijo...

La clase de PNL, me recordó una nota de CQC en la que hicieron algo parecido! Les dejo el link por si quieren verla:

http://www.youtube.com/watch?v=zvXTtaqaKIM&feature=results_main&playnext=1&list=PL24820BA67954FC62

Dolores (Cero Positivo)

Sonia Modic dijo...

Me gustaría compartir mi experiencia como participante de un taller de Oratoria en el año 2007, organizado por la Biblioteca del Congreso de la Nación. Cursé dos cuatrimestres del curso de Oratoria, dictado por un egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, quien, además del taller abierto a la comunidad, coordinaba los cursos especiales, destinados a los legisladores de ambas cámaras. Recuerdo que dedicamos las últimas clases del programa a incorporar diferentes técnicas para hablar ante un auditorio y para convencer a los destinatarios de nuestro discurso. Entre otros aspectos, tratamos y practicamos cuestiones como la postura, el tono de voz, los movimientos con las manos, la mirada, el hecho de poner énfasis en algunas palabras, etc. Recuerdo, además, que en aquella oportunidad el profesor nos dijo que en Oratoria, la forma es tan importante como el contenido. Es decir, cómo decimos aquello que decimos condiciona e incluso determina la recepción.

Por otro lado, me resulta muy interesante tratar estos aspectos que considero están un tanto abandonados en otras materias de la carrera, ya que entiendo que la comunicación no se limita a lo verbal, sino que además pone en juego lo extra verbal, como por ejemplo, el lenguaje corporal: "NUESTRO CUERPO HABLA POR NOSOTROS".

Anónimo dijo...

con respecto a los docentes del práctico me parecieron super dinamicos y que tienen una muy buena manera de explicar los textos y al relacionarlos con juegos y demás cosas se hace muy linda la clase.
Con respecto a la clase que más me gustó fue la primera fue cuando hicimos el juego de pararnos todos y abrazar al otro y decirles aqui estoy estuv muy buena esa clase.El texto que mas me engancho fue el de dominique simmonet.
Las consignas de los parciales me parecen bastantes felxibles que nos permiten comparar, relacionar y puntualizar en cada autor.
Si la materia no se llamaria asi yo le pondria Pensamiento moderno de la psicologia.

Maru dijo...

En lo laboral puede utilizarse para reforzar equipos de trabajo y posiciones de liderazgo.
Se ofrecen, bajo este marco teórico, cursos de oratoria que tienden a reforzar un discurso