miércoles, 24 de noviembre de 2010

Feed back y gratitugrafía




Se que el pájaro vuela, que el pez nada y que los animales corren.

Para el que corre podemos usar una red, y para el que nada, un anzuelo, pero el vuelo de un dragón que asciende hacia el cielo está fuera de nuestro alcance.


Confucio



Queridos estudiantes esperamos que hayan tenido una buena experiencia de cursada.

Agradezco a Daniel Lutzky y su equipo de cátedra por la posibilidad de trabajar en esta facultad tan importante, un honor.

Les pedimos que en esta entrada comenten sus impresiones sobre las clases prácticas, le agradecemos su prestancia, su curiosidad, respeto y apertura.

Siguen invitados a seguir visitando y participando de este espacio


Saluti

Abel




16 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Fer de la pelota no se pincha!

ya me toco la pelotita la ultima clase, pero la verdad que me dieron ganas de volver a agradecer por las clases que tuvimos!!!

suerte a todos en el parcial y, ya que estamos, sean buenos corrigiendo!!

pd: voy a recomendar esta comisión a amigos que no hicieron la materia!!

Anónimo dijo...

Soy Florencia de "como perros y gatos"
como andan?
Bueno, con respecto a mi experiencia, no me tocó la pelotita aunque estuve en la clase y pude escuchar los comentarios de los compañeros!
por mi parte puedo rescatar, sobre todo, muchos autores que siempre me interesaron, y algunas nuevas corrientes que desconocía...
Rescato el trabajo en conjunto con materiales audiovisuales que no es muy común (aunque muy importante) para nuestra carrera.

Igual que Fer: suerte en el parcial!

Saludos

Anónimo dijo...

Las clases, los textos, todo me transmitió alegría, y, x ende ganas de devolver, al menos lo mismo.
Y no creo estar sola, ya que la canción que Abel eligió para cerrar -Soy Feliz, de Ricardo Montaner- me representó totalmlente!!
Como fer, yo también ya recomendé y recomendaré a Abel y Ángela para cursar Psico y Comu, ya que desgraciadamente conozco varias personas que cursaron con profesores que no supieron transmitir la utilidad de las corrientes, autores y saberes que el contenido de la materia se propone.
En fin, ay, tengo miedo de enfrentar el texto psicoanalitico sobre la experiencia masivaaa!!
jaja igual seguro de alguna forma lo resolvere

Besos a todos!!

Priscila, de Sublimación

LUCAS dijo...

GRANDE Profe!.Muy agradecido de haber cursado con un profe como usted.Le pone tanta pila a la clase, que contagia, segun Freud, jeje!MUCHAS GRACIAS.
AGUANTE ABEL, LOCO!!!

Anónimo dijo...

soy cristian de "como perros y gatos". me gustó muchisimo la cursada. creo que el principal logro fue haber aprendido que mi forma de percibir y sentir es sólo una entre muchas otras. y eso es imprescindible para entender a los los demas y para llegar a ellos.
lo que mas me gusto fue la onda que se generaba en las clases.
la verdad que está bueno sentir ganas de ir a cursar.

Malena dijo...

soy malena de "como perros y gatos". No pude estar la última clase, asá que por este medio quisiera hacer mi devolución. Me parecieron clases interesantes, poco frecuentes y lo que más rescato es la posibilidad de traer ejemplos de películas, canciones, videoclips y la cuestión audiovisual en general, que hacen mucho más llevadera la cursada.


Gracias por las clases y suerte a los cumpas en el parcial!

Anónimo dijo...

Soy Jésica de Sublimación.

Rescato de las clases una forma diferente de interpelar a los compañeros, que al parecer hacía fluir la participación, cosa que siempre es positiva. Creo que las dinámicas y juegos de la clase aportar mucho a entrarle a los textos de otra manera.

Quisiera por otro lado hacer una recomendación. Me parece que hubiera estado bueno que podamos hacer algun ejercicio de comparación, confrontación de las diferentes escuelas, corrientes de pensamiento que vimos. A mi entender queda como una tarea pendiente el incentivo a posicionarse tal vez más criticamente con algunos autores, lo que podría hacerse se me ocurre con un juego de roles en clase por ejemplo. Creo que sí estuvo esa intención en las consignas de los dos parciales, pero ahora pienso que hubiera estado bueno practicar las críticas en clase y entre todos. Me parece que enriquecería nuestras perspectivas porque sumaría más a pensar que no hay teorías o pensadores caducos, por antiguos (o anticuados) que sean (o parezcan mejor dicho), porque siempre encajan de alguna manera en los parametros de pensamiento de alguna persona. Y además, capaz que mediante este ejercicio nos daríamos cuenta (por más que nos pese) que en cualquier discusión y mediante una buena argumentación se vale todo.

Saludos!

Anónimo dijo...

Jésica de Sublimación.

Sigo, quería preguntar sobre las devolúciones que hicimos en clase. Puntualmente, me parecío interesante que la cátedra nos pregunte qué otro nombre podría llevar la materia, me parece que está bueno para ver la cursada en forma más integral.
Abel: Alguno salió repetido? o alguno te llamó la atención?
Compañeros: Los demás que pusieron?

Anónimo dijo...

Soy Laura de Perro verde.
A mí también me tocó la pelotita la semana pasada, pero de todas formas quiero dejar mi comentario. Todas las clases me parcieron (además de enriquecedoras a nivel intelectual)entretenidas, cosa que no sucede frecuentemente en nuestras aulas. Se notó la creatividad del equipo de profesores a la hora de preparar las clases. Abel: la verdad que admiro tus pilas, me encantó tu forma de encarar las clases.
Gracias por todo el trabajo de este cuatrimestre.
PD: un gusto tener a Alexis como profesor, jajaja.
Saludos!

Sebas dijo...

Hago la devolución de los prácticos.

Docentes: Me gusto la división que tienen para dar las clases, sin superponerse como pasa en otras comisiones de otras materias con dos docentes. Me parece genial que utilicen la tecnología y que usen vídeos y canciones. Como crítica constructiva diría que le daría más tiempo a los grupos que preparan el texto de la clase. Y pasen más material audiovisual.

Clase que más me gusto: La del Parque, no sólo porque demostró el compromiso de todos no tanto con la educación pública (eso lo sabe cada uno en su fuero interno) sino con la materia. Habla muy bien de uds, docentes, haber tenido tantos alumnos en una situación en la que no estar era tan pero tan fácil.

El texto que más me engancho: El texto de Von Foerster. Un título muy engañoso para un texto genial, sencillo de entender. Me gusto Lacan, más no el texto de Dor. Pero los conceptos me dejaron pensando.

Las consignas de los parciales: Me parecieron adecuadas. Más allá que uno quisiera trabajar menos, cubrían todos los textos y eso hace que uno tenga que leerlos todos si o si. Para aprobar tenes que saber. Está bien eso.

Otro nombre para la materia: Seminario sobre la epistemología del conocimiento.

Por las dudas: Sebastián, Ese es el problema.

Anónimo dijo...

Hola soy Brenda! de sublimacion.
Realmente quiero felicitarlos tanto a Abel como Angela por la buena onda de todas las clases, por todos los saberes transmitidos, por mostrarnos otra perspectiva sobre las clases de la facultad!! ojala otras materias tomaran ejemplo de sus clases, para hacerlas mas dinámicas! Realmente me encanto cursar la materia y ya se la recomendé a varios amigos para el año que viene!! y por otro lado me llevo gente nueva, con muy buena onda!!
Hasta el martes!!!Un saludo grande!!!

Checha dijo...

Soy checha de "La pelota no se pincha" la verdad que la cursada me encanto,siento que aprendi de un modo diferente, creo que los parciales domiciliarios nos sirvieron mucho mas que los presenciales para encajar todas las ideas de los autores, tambien para mi fue importante elhecho de que nos diste mucha libertad para elegir temas, ejemplos,en definitiva, para encontrar nuestro propio camino de aprendisaje.
Por ultimo el tema que elegiste de Chambao es divino, amo chambao jaja...y todo el tiempo vivo diciendo la frase de " En el cambio esta la evolucon" me parece que es clave...
Bueno un saludo a todos!!!
Nos vemos el martes!

Celeste dijo...

Hola soy celete de la pelota no se pincha, me toco la pelotita la ultima clase pero la verdad no queria deja de agredecerles nuevamente. Nunca tuve la oportunidad de cursar una materia tan entretenida e interesante como resultó esta cursada!
Muchas veces.. gracias!, voy a recomendar esta comisión!!

Sole dijo...

Hola, soy Soledad de Sublimación. Lo que más me gustó de la clase fue la gente, tanto profesores como alumnos. Nos ayudamos mutuamente y estuvimos siempre en contacto. Estaría bueno que pudiéramos tener esa facilidad para hablar con todos en las demás clases. Es algo que hay que transmitir.
Siempre hace bien criticar. Jesi, me encantan tus comentarios.

Besos a todos. Fue un gusto.

Anónimo dijo...

"El objeto más noble que puede ocupar el hombre es ilustrar a sus semejantes." Simón Bolivar (1783—1830) militar y político de la Gran Colombia

"Los discípulos son la biografía del maestro." Domingo Faustino Sarmiento (1811–1888) político, pedagogo, escritor, docente, periodista y militar argentino.

"La educación necesita tanto de formación técnica, científica y profesional como de sueños y utopía." Paulo Freire (1921-1997) educador brasileño y teórico de la educación.

"Educar a un joven no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía." John Ruskin, (1819-1900)escritor, crítico de arte y sociólogo británico.

"Educar en la igualdad y el respecto es educar contra la violencia." Benjamín Franklin(1706-1790)científico e inventor estadounidense

"Educación es formar al ser humano para el cambio permanente y aún para la eventual crisis producto de la transición." Miguel Angel Buonarroti (1475-1564) escultor, arquitecto y pintor italiano

"El principio de la educación es predicar con el ejemplo." Turgot ( 1727–1781) político y economista francés.

"Enseñar no debe parecerse a llenar una botella de agua, sino más bien a ayudar a crecer una flor a su manera." Noam Chomsky (EE.UU., 7 de diciembre de 1928)lingüista, filósofo y activista.

"Estudiar sin pensar es tan inútil como pensar sin estudiar." Kung Fu Tse, Confucio (Aprox 551 a. C. - 479 a. C.) filósofo chino

GRACIA POR TODO ESTO

Priscila

Anónimo dijo...

Hola! tanto tiempo
leyendo pagina 12, me topé con el artículo sobre el proyecto de un diseñador gráfico, Esteban Muggeri.
Sobre una frase de un personaje de una novela, ideo que diversas personas del arte le enviaran su idea de dias felices, o de un dia feliz
Como dice el artículo, resulta posible ver un " mapa" afectivo de cierto numero de argentinos. Es muy interesante, y cuando vi lo que los invitados a participar le enviaron al diseñador, uno encuentra ciertas constantes, algunas mas predecibles, otras no tanto. Me parece un aporte interesante para rastrear también la posible existencia de una cultura afectiva argentina "promedio".

El artículo de pag 12: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/17-20593-2011-01-26.html

SALUDOS!!

Priscila
El sitio del proyecto:
http://www.muchosdiasfelices.com